martes, 23 de noviembre de 2010

Disco de ex RBD producto de la sinestesia


Para su primer disco como solista, Christopher Von Uckermann se rodeó de amarillos, rojos y azules. ¿La razón? El cantante dice que es sinestésico, o en su caso, que escucha música cuando ve colores.

El resultado es una grabación experimental, fusión de electrónica, pop y big band titulada "Somos", que salió a la venta esta semana.

El ex integrante de RBD dice que tenía sinestesia desde chico, cuando se detenía a hojear revistas en su natal México y comenzaba a escuchar canciones conocidas y extrañas.

"No sé cómo explicarlo. Es chistoso. No es algo que sienta y diga, 'Ah, veo colores, hay música'", dijo el intérprete en una entrevista reciente.

"Con el tiempo comencé a investigar por qué pasaba esto y sólo acepté que estaba en mí hace unos cuatro o cinco años".

Aplicar esta condición a su disco fue un tanto colorido.

"En el estudio ponía digamos un refresco color rojo o algo naranja y los juntaba y sobre eso hacía la música", explicó el intérprete de 24 años.

Sacar el álbum fue un reto de principio a fin, agregó. Presentó más de 40 temas de los cuales se seleccionaron 11. De estos, nueve fueron coescritos por Von Uckermann, quien debuta así como compositor.

"Somos" también marca el inicio de Von Uckermann como coproductor. La grabación, que tomó más de un año y medio en concretarse, goza del aporte de músicos experimentados como George Noriega, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario