martes, 8 de diciembre de 2009

La música brilló en la Teletón por doce horas


Por doce horas la música se apoderó del Teatro Centro de Arte. Este año, en su décima novena edición la Teletón por la vida tuvo una jornada maratónica musical, en la que brilló el talento de artistas nacionales e internacionales.

El espectáculo inició a las 09:00 con la presentación del grupo de danza jazz con su show tango aéreo.

Luego de esta corta intervención el cantante guayaquileño Daniel Betancourt, quien apareció acompañado por un piano de cola e interpretando La noche es bella, abrió la ronda de artistas locales que esa noche intervinieron.

Tras su participación grupos y cantantes de tecnocumbias, como Milenium, Kabana, Maggie Flores, así como de música tropical y baladas pop rock, entre ellos, Barek, María Teresa Vélez, y los Intrépidos continuaron con el espectáculo que fue transmitido en vivo por la señal de RTS, Ecuavisa y Teleamazonas.

Posteriormente, debutaron otros artistas como el caso de Nikki Macklif, quien interpretó temas de su autoría.

El plato fuerte de la Teletón fue a las 16:00 con la aparición de los cantantes internacionales. Uno de los primeros en salir a escena fue el grupo Elefante que no dejó de tocar su exitoso "Así es la vida".

El venezolano Alfredo Matheus Diez, quien es compositor de Qué precio tiene el cielo, que interpreta Marc Anthony, también formó parte de la Teletón. Él optó por cantar un tema denominado La Navidad es de color.

La intervención de la ecuatoriana Paulina Aguirre, ganadora del Grammy con su tema Esperando tu voz, se convirtió en una de las sorpresas del acto cuando empezó a anochecer.

Otra sorpresa fue la aparición del ex RBD, Christopher Uckerman, quien aprovechó para promocionar su carrera como solista con el lanzamiento de un disco de corte eléctronico-rock que realizará en marzo. Además habló sobre su participación en la serie Cadabra, que emite la cadena Fox, en la que da vida a un mago.

La vocalista de Demphra y la ex Garibaldi Pilar Montenegro, también, aportaron en el evento benéfico. Ambas llegaron para promocionar sus temas Amiga, una balada-reggaeton, y Siempre tuya, canción grupera, respectivamente.

Sin embargo, cuando apareció el bolerista mexicano Armando Manzanero la sala del teatro retumbó al escuchar un remix de Contigo aprendí, Esta tarde vi llover y Somos novios. El público se rindió ante cada interpretación de Manzanero que concluyó con Un loco como yo a dúo con Rodrigo de la Cadena, a quien apadrina.

El final de la maratónica jornada musical la cerró el reggaetonero Don Omar, quien acompañado por su cuerpo de baile, dejó encendido a los asistentes con su Sexy robótica y Ayer la vi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario