martes, 3 de noviembre de 2009

Dará Uckermann cátedra de su talento

Para Christopher, lo más difícil de Luca, su personaje en la serie, fue hacer evidentes las tres etapas por las que atraviesa.

Clarisa Anell Soto

Ciudad de México (3 noviembre 2009).- Christopher Uckermann demostrará en la serie Kdabra no sólo que es un actor, al protagonizarla, también dejará en claro que en el ámbito musical tiene mucho que ofrecer, al interpretar el tema principal del programa producido por MovieCity Pack Originals y Fox International Channels.

"Estamos involucrados en todo, desde la actuación hasta el tema musical en el que tuve la oportunidad de juntarme con un amigo, Gil, el vocalista de Kinky e hicimos el tema 'Vivir Soñando' que es muy místico, tratamos de meter todo de lo que habla la serie, en dos minutos", indicó en entrevista telefónica.

La emisión, que se estrenará el 12 de noviembre a las 22:00 horas por MovieCity Pack, fue grabada totalmente en los estudios de Fox Telecolombia, donde Uckermann pasó cerca de mes y medio dando vida a Luca.

"Hubo un par de cosas difíciles, una que cada semana nos juntábamos los actores con dos maestros de magia para practicarla, por las escenas, a mí me tocaba hacer una magia con cartas, me tocaba practicarlo", compartió el actor.

"Y la otra que este personaje tiene tres etapas: la primera, cuando es un chavito inocente; luego se va transformando más y más, y de repente era complicado ir diciendo esta es la primer etapa, esta es la tercera, por momentos me perdía y necesitaba mucho la dirección".

Aunque, el ex RBD reconoce que actualmente la temática de la magia y el misticismo están de moda, Kdabra es un producto diferente incluso a Harry Potter, con quien se le ha comparado.

"Al principio también pensé erróneamente que era como Harry Potter, y no sabía si me interesaba hacer estas cosas para Latinoamérica, pero, cuando me dieron el primer guión, dije: 'no hay que pensarlo dos veces'.

"Se trata de un chavito que vive en un lugar que se llama La Orden, siempre está protegido, rodeado de gente que lo está cuidando tiene algo especial que otros no. Practica magia desde muy pequeño, y se da cuenta de que eso lo hace diferente, se escapa a un lugar llamado Submundo en el que asaltan y él comienza a cambiar, eso es lo que puedo adelantar", contó.

En la primera de tres temporadas que se proveen, Uckermann comparte créditos con otros mexicanos como Demián Alcázar, Maya Zapata, Joaquín Cosío y colombianos como Margarita Rosa de Francisco.

"Al personaje de Damián lo encuentro en el Majestic, que es un lugar en el cual cada año se hacen concursos de magia, vienen los mejores magos del mundo, y él es uno de ellos, mientras que Maya Zapata es un personaje del cual se enamora el mío", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario